Contents
Ascendente en Géminis: Revolución Solar
Si tu ascendente de la revolución solar es Géminis, este artículo está hecho especialmente para ti.
- La revolución solar se refiere a todos los eventos astrológicos que sucederán desde el día de tu cumpleaños hasta el próximo cumpleaños del año siguiente.
- La lectura de esta carta solar anual puede realizarse a través de un astrólogo.
- El ascendente anual es uno de los elementos más importantes de la revolución solar.
- Te brindamos toda la información sobre el ascendente en Géminis y te contamos su características generales como signo zodiacal.
¿Qué es la Revolución Solar?
En Astrología, la revolución solar (también llamada carta solar anual) es básicamente tu año astrológico, que se inicia cada año el día de tu cumpleaños cuando el sol regresa a la posición que tenía cuando llegaste al mundo, y finaliza el mismo día al año siguiente. Dicho de modo simple, la revolución solar sería “una foto” de cómo se encuentra el cielo el día de tu cumpleaños ese año específico.
En la lectura de esta carta se lleva a cabo una interpretación de todos los aspectos de tu vida, al igual que sucede con tu carta astral o natal, pero en este caso para un año en concreto. Se refiere a datos a nivel interno (estado de ánimo, energías, salud, focos de interés) y a nivel externo (sucesos y cambios esperables). Es por ello que se trata de una poderosa herramienta de autoconocimiento que brinda información sobre las tendencias de tu año solar.
La revolución solar es más bien “predictiva” y ayuda a transitar un nuevo año con mayor conocimiento, ya que nos muestra cuáles son nuestras potenciales, fortalezas o debilidades. Esta carta también se complementa con la lectura de los tránsitos planetarios, nodos lunares, y eclipses, que afectan a nuestros planetas natales durante el año.
Si quieres conocer las predicciones del mes de mayo para cada signo te recomendamos leer la nota de La Nación, de la Revista OHLALÁ! “Signo por signo: qué te depara en mayo de acuerdo a tu horóscopo“
El Ascendente Anual
Por otra parte, cabe mencionar la importancia del ascendente anual. Este es uno de los elementos más importantes que un astrólogo debe interpretar para hacer un análisis de sucesos que podrían ocurrirle a una persona. El signo ascendente en la carta de la revolución solar es leído del mismo modo que el signo ascendente en la carta natal.
Indica la forma en que uno tiende a expresarse o vivir este ciclo que comienza, según a las características del signo que se encuentre en la cúspide de nuestra primera casa. Estas cualidades pueden dar un sentido de dirección para el año entrante. De este modo, nuestro día a día y la relación que tenemos con el mundo dependerá en gran parte de qué signo se encuentra ascendiendo en la revolución solar.
La energía asociada al signo del ascendente marcará una vibración muy dominante durante ese año y será importante conocer el propósito de esa nueva energía para poder prever qué situaciones y/o contextos se aproximan y así interiorizar su aprendizaje e incorporarla de la manera más favorable posible.
Ascendente en Géminis
El año con ascendente en Géminis es ocupado, ya que las actividades a realizar serán múltiples. Comienzan doce meses intensos en los que apenas podrás descansar. Será una etapa muy social, por lo que la atención se centrará en los contactos e intercambios con nuestro entorno directo. Habrá mayor relación y comunicación con hermanos, primos y parientes; disfrutarás de hablar y compartir ideas. Este año estará dispuesto para hacer frente a los papeles, escritos y contratos. Como todo signo de aire, te volverás más astuto y sagaz.
Te sentirás más inclinado hacia los conocimientos y el estudio; es tiempo de aprender, escribir e informarse. Con Géminis tienes asegurada una mente “mil usos” que puede realizar cualquier tarea si simplemente te centras en ella, por ello, tendrás ganas de hacer y aprender todo. Sin embargo, es importante mantener tu mente productivamente ocupada, de otro modo, te invadirá la ansiedad, el nerviosismo y la indecisión. La clave será actuar con diplomacia y no instintivamente.
Características generales de Géminis
- Es el más adaptable de todos los signos del elemento aire.
- Está regido por el planeta Mercurio; es de naturaleza positiva y cualidad mutable.
- Los gemelos se caracterizan por ser duales, cambiantes y muy versátiles.
- Son ligeros y etéreos, al igual que el elemento que los representa.
- Les cuesta mantener los pies sobre la tierra. Constantemente están “volando”.
- Tiene una inteligencia e ingenio que lo destaca por encima del resto.
- Son personas muy sociables y comunicativas, que se desenvuelven en todos los ámbitos.
- Odian la rutina y les aburre la monotonía. Buscan siempre la diversión y la aventura.
- Pueden ser curiosos, volátiles y realmente inquietos.
- Poseen una gran capacidad de aprendizaje.
- Su independencia y libertad son cualidades que los representa siempre.
Puedes seguir leyendo: “¿Cómo saber tu signo del zodiaco?”