Contents
Aries en Casa 5: ¿Qué significa?
Existen 12 casas astrológicas y en cada una de ellas puede posicionarse un signo del zodiaco. Aries en Casa 5 brinda significados únicos a sus nativos.
- La Casa 5 de la Carta Natal en Astrología está asociada a la autoexpresión creativa, los pasatiempos y las diversiones.
- Aries, por su parte, es un signo de fuego, con gran carácter y una personalidad de líder nato.
- Además del signo también es necesario conocer los planetas que afectan a cada casa.
En el momento en que nacemos los planetas están ubicados de una cierta manera en el cosmos y, de acuerdo con la hora de nacimiento y el lugar, los signos y los astros se manifestaron en una especie de “mapa” dividido en 12 casas astrológicas. De esta manera, podemos imaginar que la carta astral es como un espacio que contiene 12 divisiones. Cada una de ellas tiene un signo determinado y uno o varios planetas, lo cual brindará de cualidades muy particulares a cada casa. Y, al mismo tiempo y de forma inversa, la casa impregnará características concretas a ese signo y a esos planetas allí ubicados.
Las casas astrológicas y su significado
- Casa 1 – Identidad Individual
- Casa 2 – Dinero, Ganancias y Posesiones
- Casa 3 – Mente, Medio Ambiente y Hermanos
- Casa 4 – Hogar
- Casa 5 – Autoexpresión Creativa, Pasatiempos y Diversiones
- Casa 6 – Trabajo, Salud y Pequeños Animales
- Casa 7 – Pareja y Matrimonio
- Casa 8 – Sexo, Muerte y Nascimento
- Casa 9 – Misión de Vida, Filosofía y Viajes
- Casa 10 – Carrera y Estatutos Social
- Casa 11 – Amigos y Comunidad
- Casa 12 – Espiritualidad y Subconsciente
Aries en Casa 5
Autoexpresión Creativa, Pasatiempos y Diversiones
La Casa 5 representa la fase de manifestación del ser como individuo, de forma independiente y única. Simboliza nuestro deseo de sentirnos especiales, auténticos, como escenario de autoafirmación para que podamos ser nosotros mismos. Esto crea nuestra identidad personal y autoestima.
Es el hogar del deleite, abarca todos las actividades y aspectos en la vida que nos hacen sentir gozosos y felices. Aquí conectamos con todo aquello que nos apasiona, ya sean aventuras amorosas de corto plazo, o hobbies, pasatiempos y actividades lúdicas. Se asocia con los momentos de disfrute como juegos, vacaciones y recreación física. Además, como es la casa de la capacidad creativa, también se asocia con los hijos como creación, proyección o extensión de nosotros mismos, y nuestra relación con ellos y con los niños en general.
La Casa 5 se considera una casa del elemento fuego, al igual que Aries, por lo que el posicionamiento del carnero evidencia una inclinación hacia correr riesgos y la impulsividad. Este carácter se manifiesta claramente a la hora de competir, por lo que a Aries le encantará participar en todo aquello en lo que pueda descargar su adrenalina. Uno de estos aspectos es el amor, motivo por el cual será proclive a apasionamientos espontáneos, guiados por su sentido de la libertad y del idealismo.
El carnero en esta posición querrá expresarse libremente y trazar solo su propio camino. Pueden ser personas extremadamente enérgicas e infinitamente inspiradoras. Incluso si son derribados, no permanecerán abajo por mucho tiempo.
Relacionado a esto, puedes leer: “Signos del Zodiaco: Aries”
Planetas en la Casa 5
Para comprender mejor esta área de la carta natal, cabe mencionar algunas breves interpretaciones de los planetas en la Casa 5.
Sol: Alegría de vivir, autoafirmación, orgullo y dotes de mando. Deseo de ser mejor de alguna manera. Talento natural para el liderazgo, el profesorado, para hablar o mostrarse en público con naturalidad.
Luna: Búsqueda de seguridad y relajación a través de actividades creativas, aficiones y demás. Relación maternal y protectora con terceros, a quien se les dedica mucho tiempo y atención. Sensibilidad artística.
Mercurio: Aficiones y actividades intelectuales diversas, en las que se debe escribir, dar conferencias o hacer declaraciones. Excelente maestro y educador, capaz de transmitir muchos conocimientos.
Marte: Indica una fuerte necesidad de acción para disfrutar, enseñar o ejercer el liderazgo. Afición a juegos competitivos o dinámicos. La expresión amorosa es franca, directa y espontánea.
Venus: Especial capacidad para gozar de la vida y del amor, sin embargo debe intentar comprender que no puede estar todo el tiempo disfrutando. Este nativo se siente especialmente realizado.
Júpiter: Gran seguridad en sí mismo y con disposición a ayudar a otros. Posee un fuerte sentido de realización personal a través del deporte, la vida amorosa, hobbies, etcétera.
Saturno: Placeres serios y formales, preparados cuidadosamente para evitar riesgos. Rigidez y exigencia, tanto para el mismo nativo como para con los demás.
Urano: Autoafirmación original, inspiración creadora instantánea. Posee intereses poco convencionales, los cuales pueden parecer extraños para otros.
Neptuno: Imaginación y grandes dotes creativas. Amores novelescos. Idealización y trato especial con el ser amado, por quien es capaz de renunciar a cualquier cosa.
Plutón: Es indicador de un ego considerable. Necesita sentirse orgulloso de sí mismo, por lo que intentará desarrollar las mejores iniciativas apasionadamente.
Puedes seguir leyendo: “Qué significa Luna Llena en Piscis”