Aprende cómo son los signos del zodiaco
La Astrología nos puede decir mucho sobre la personalidad de una persona. Por eso, es importante aprender cómo son los signos del zodiaco.
- Te explicamos cómo son los signos del zodiaco, partiendo como base de los elementos a los cuales pertenecen: Fuego, Agua, Aire y Tierra.
La influencia que los astros ejercen sobre la personalidad de las personas es de fundamental importancia para los aficionados a la Astrología. Y, como ya debes saber, el signo del zodiaco se corresponde con el día de nacimiento. De esta manera cada signo en particular cargará de energía a los nacidos bajo su manto con cualidades únicas, según sea el caso.
Por otra parte, también es importante destacar el papel que cumplen los elementos de los signos del zodíaco, ya que esta singularidad aporta rasgos a los signos que rigen. Cada uno de ellos (fuego, agua, aire y tierra) define una personalidad diferente, una manera distinta de vivir y de mirar el mundo que nos rodea. Así, los signos del zodiaco guardan características propias, que marcan el carácter de cada persona.
¿Cómo son los signos del zodiaco?
Signos de Fuego: enérgicos, impulsivos y apasionados
- Aries: la energía de este signo es tan grande que puede generarle conflictos debido a su forma de actuar sumamente explosiva. No tiene miedo a los cambios y disfruta realmente de salir de su zona de confort. Suelen tener espíritu de liderazgo y son personas muy inquietas que quieren dar lo máximo.
- Leo: los leones mantienen su condición de rey del zodíaco llamando la atención siempre. Necesitan dominar y ser celebrado por los demás. Son extrovertidos, líderes, ambiciosos y seguros de sí mismo. La gran fuerza de este signo se puede ver de sobremanera en momentos de cambios y dificultades.
- Sagitario: es alegre, optimista y vivaz. Su espíritu positivo hace que desprenda vitalidad y nunca se rinda ante las dificultades. Los Sagitario tienen una gran confianza en sí mismos y a menudo son el alma de la fiesta. Además, como todo signo de fuego tienen un carácter fuerte y llamativo.
Signos de Agua: sensibles, emocionales y soñadores
- Cáncer: es un signo bastante cambiante, por lo que puede ser tímido y reservado, pero también muy extrovertido, todo depende de la situación. Les gusta la cercanía, son amantes de la familia, el hogar y la tradición. Se rigen por la intuición y el inconsciente; y tienen cualidades para la creatividad y la imaginación.
- Escorpio: la tranquilidad es una sus cualidades más significativas, junto a su capacidad de decisión y voluntad en la realización de tareas. Es generoso y comprensivo con todos aquellos que considera su círculo más cercano, a quienes les otorga toda su dedicación y lealtad.
- Piscis: son personas pacientes, tranquilas y amables. Se caracterizan por tener una gran empatía, además de ser muy cariñosos y sensibles. Piscis puede ponerse en la piel de otra persona con facilidad, por ello son queridos y valorados por los demás signos del zodiaco.
Signos de Aire: adaptables, inteligentes y comunicativos
- Géminis: tiene una personalidad cambiante y realmente compleja. Pueden pasar de la felicidad a la tristeza y de la rabia a la alegría de un momento a otro. Sin embargo, son personas que se guían en base a la lógica y el sentido común. Su inteligencia se destaca sobremanera y son los mejores comunicadores del zodíaco.
- Acuario: su personalidad es fuerte y muy interesante para los demás. Pueden tener un lado tímido y sensible, pero también tienen otra parte de viveza y exuberancia. La cualidad que los representa de forma total es la honestidad. Además, son tolerantes, respetuosos y de mente abierta.
- Libra: busca constantemente el equilibrio, al igual que la armonía y la justicia, tanto en su interior como en el mundo externo. Ellos mismos son su peor enemigo, ya que les gusta poner a prueba este balance provocando situaciones límite. Además, son muy curiosos y odian la rutina.
Signos de Tierra: realistas, materialistas y pacientes
- Tauro: este signo siempre está con los pies bien puestos sobre la tierra, con total seguridad. Protege y lucha por lo que es suyo, por lo que puede parecer posesivo y testarudo al respecto. Tauro vive constantemente persiguiendo el bienestar material y la estabilidad emocional.
- Capricornio: son personas serias que prefieren la estabilidad que les otorga la rutina en su día a día, no les gusta salir de su zona de confort. La perseverancia y la determinación hacen que pueda llegar a la cima. Asimismo, cuentan con gran estabilidad emocional, seguridad de sí mismos y tranquilidad en el espíritu.
- Virgo: es intuitivo, observador e inteligente. Posee una gigante capacidad de analizar las situaciones más variadas desde distintas perspectivas. Lleva a cabo comportamientos racionales para dar explicaciones a las cosas ya que es sumamente realista y persigue constantemente el orden y la perfección.
Si te interesa aprender más sobre los signos, puedes ver estas Imágenes de Signos del Zodiaco [2022]