Contents
¿A qué elemento pertenece Géminis?
El elemento de cada signo del zodiaco es una cualidad fundamental a tener en cuenta. Por eso, hoy te contamos a qué elemento pertenece Géminis.
- Géminis es del elemento aire, al igual que Libra y Acuario.
- Este es uno de los cuatro elementos en los que se agrupan los 12 signos zodiacales.
Los nacidos del 22 de mayo al 20 de junio son gobernados bajo las fuerzas de Géminis, los gemelos que representan al tercer signo del zodiaco. Según los conozcas, te podrán parecer distraídos, fríos o incluso hasta indiferentes… Sin embargo esto es solo una fachada, ya que son de lo más simpáticos, amistosos y graciosos . ¡No te pierdas conocerlos aún más!
Los signos del zodiaco y sus elementos
La astrología occidental se remonta a la antigüedad: a los griegos, babilonios y egipcios. El ciclo de los 12 signos del zodíaco se concibió en esta época, en la que cada uno de ellos fue asociado a un elemento de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Así, cada uno de estos elementos agrupa tres signos:
🌱 Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
💦 Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
🌬️ Aire: Géminis, Libra y Acuario
🔥 Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Esta vinculación, a su vez, crea una similitud de cualidades y características en común, lo cual quiere decir que, por ejemplo, un signo de aire como Géminis comparte rasgos de personalidad con personas de Libra y Acuario. Esto significa que tu forma de ver la vida, la manera en la que resuelves tus problemas, tus relaciones con familia, amigos y pareja, se ven afectados no solo por el signo zodiacal sino también, y en gran medida, por el elemento correspondiente a este.
El aire como elemento
El aire representa la mente racional, la inteligencia y la comunicación. Los signos de aire vuelan en lo alto, donde brilla el intelecto. Su transparencia y volatilidad hace a las personas de este elemento sumamente versátiles. El aire todo lo alcanza, todo lo conecta, y no por nada las personas de aire se caracterizan por su curiosidad, sus conocimientos dispersos por diversos campos, y por sus cualidades sociales. También se distinguen por ser airosas, estéticas y fanáticas de los espacios amplios, tanto físicos como vinculares.
Por sus características, suelen tener personalidades fuertes y resaltar entre los demás. Al ser tan activos y cambiantes suelen variar sus opiniones constantemente, por lo que pueden modificar drásticamente sus planes y proyectos. Su mente está en constante aprendizaje, lo que los lleva a ser muy reflexivos con su entorno. Son idealistas y muy creativos. Su gran sentido de la libertad puede ser tanto una bendición como una maldición a la vez.
En el amor, los signos de aire pueden ser personas muy complicadas. Tienden a ser muy independientes, anteponiendo siempre la razón a las emociones. Es fácil agobiarlos y hacerlos sentir atrapados en una relación. Tampoco suelen gestionar demasiado bien los conflictos, lo que los lleva a huir ante las dificultades. Y es que su punto débil es que les cuesta ser constantes
Las personas con un exceso de aire en su carta astral tienden a ser brillantes, aunque a veces les dificulta calmar la mente, enraizar en el presente o conectar con el silencio. También pueden tener una tendencia a aislarse y disociarse de sus emociones.
¿Qué elemento es compatible con el aire?
Los signos de aire son compatibles con su mismo elemento, puesto que comparten su forma de ver la vida y de entender las relaciones. Por otro lado, también pueden llevarse muy bien con los signos de fuego, que son pasionales, intensos y esporádicos, lo que hará que se complementen de maravilla y no se aburran. Finalmente, y por otro lado, los signos con los que menos compatibilidad tienen son los de tierra. Estos son sus opuestos en cuanto a la manera de entender la vida y, en especial, el amor.
Géminis (del 22 de mayo al 20 de junio)
Regidos por Mercurio, astro asociado al mitológico mensajero de los dioses, los geminianos son comunicadores claros y virtuosos, que recolectan y difunden ideas a toda velocidad. Son personas hipersociales que establecen vínculos fácilmente a través de la conversación. Vivaces, intelectuales y joviales; juegan por la vida cambiando de color como los camaleones. Géminis no se siente cómodo con la rutina, por lo que suele aburrirse con una pareja monótona que no le brinde nuevas experiencias.
Representados por la constelación de los gemelos, la dualidad es característica de este signo. Tener dos caras es algo exclusivo de Géminis y su don es la capacidad de saber integrarlas; el permiso que se concede para poder explorar más de un punto de vista con su infinita curiosidad, y de avalar la posibilidad de tener una opinión, y al día siguiente la contraria. No por nada se lo conoce como el eterno estudiante del zodiaco.
Puedes seguir leyendo: “¿Son Géminis y Cáncer compatibles?”